Anuncios

#Sobre escribir ( Por Michelle Zlotolow)

ideas photo

Cuando he tenido dudas acerca de escribir, y de cómo hacerlo, le he pedido #ayuda a otros escritores. Esta ha sido una de las maneras, en las que he resuelto todas mis dudas. Pidiendo una opinión, incluso a escritores que recién están comenzando.

Otra de las maneras de escribir, es viviendo experiencias, tales como por ejemplo una experiencia que me ha inspirado y marcado mucho, es la de #viajar. Al viajar, conocemos otras culturas, otros idiomas, paisajes y movimientos. Y nos hacemos más humanos y más abiertos. Cada vez que he viajado, me he inspirado. Cada lugar nuevo ya sea cercano o lejano, es una conexión nueva para escribir un texto.

#Siendo observadores. Observar cada objeto, sujeto y suceso con detalle. (Esto es lo que más he utilizado para escribir poesías).

#Leer es otra manera de escribir. Al leer, descubrimos y conocemos otros tipos de ambientes, climas, épocas, etc. que luego nos dan “alas” para escribir. Hay lugares que nunca visitaremos físicamente, ya que son imaginarios. Pero leyendo, podemos visitarlos.

#Escribir. Parece irónico, pero a escribir se aprende escribiendo. (Incluso si al principio no nos animamos). Yo he llegado a la conclusión de que al escribir, estoy revelando quién soy. Por eso, debemos aceptar incluso nuestros errores y diferencias. Quizás cometemos errores escribiendo, pero esto es parte del aprendizaje.

#Investigar. Esta es otra manera para escribir mejor. Mientras más investigo, más cosas nuevas descubro. Siempre he sido una persona curiosa, y para resolver esa curiosidad, lo he hecho investigando, buscándole el significado a cada misterio que se me ha presentado. Y hasta inventándole respuestas, a cosas que son imposibles de resolver.

#Conocer gente. Conociendo gente, personas, hablando con esas personas he descubierto personalidades que me han revelado cosas interesantes e intrigantes, para luego contar historias.

#Leer sobre temas de mi propio interés. Muchas veces me he preguntado qué tipos de libros tengo que leer. Y un día, llegué a la conclusión que leer sobre temas que me interesan a mí es la manera para llegar a ser una escritora auténtica. De hecho, cuando iba a la escuela a veces en las clases de Lengua castellana y Literatura había libros que no me atraían, los leía de todas formas pero luego, en mi vida real elegía los libros que yo quería.

#Asistiendo a cursos de Escritura. Ya sea a través de encuentros personales con otras personas, o virtuales (por internet). Es importante que esos encuentros literarios, sean entretenidos.

#Compartiendo mis textos con amigos, de esa forma me siento bien porque me siento acompañada y siento que comienzo a tener lectores.

#Escuchando leer a otras personas. Cuando era niña, me motivaba que me leyeran cuentos.

#Participando de concursos literarios. Es una manera para fortalecer la fuerza de voluntad para escribir.

#Escuchando música. Es una forma de relajarse y escribir lo que vaya fluyendo en ese momento.

#Mirando fotos, imágenes, obras artísticas. Esto despierta la creatividad.

Volver

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: