Anuncios

Seminario Gratuito sobre creación de personajes

15 students

alicia in wonderland photo

“No puedo volver al ayer porque ya no soy la misma persona” (Alicia en el País de las maravillas. Lewis Carroll)

En este seminario hablamos de la creación de personajes, uno de los elementos clave de toda creación narrativa que, si no se hace con cierta pericia puede ocasionar que el texto no se sostenga. Pero, ¿cómo es un buen personaje? Piensa en Harry Potter, en Madame Bovary, en Dorian Grey, en la señora Dalloway. Todo buen personaje tiene que tener una serie de características que le den realismo y verosimilitud. No se trata de que nos caiga bien o de que nos guste lo que haga. Se trata de empatizar con él desde el punto de vista de poder comprender sus motivaciones, lo que le hace avanzar en la historia.

Se trata de que nos lo creamos, de que parezca real.

¿Qué encontrarás aquí?

A la hora de escribir, la teoría es un complemento necesario, pero complemento al fin y al cabo. Ya sabes que lo importante para el escritor es picar piedra. En palabras de Anthony Powell: “Has de tener una capacidad enorme de resistencia para ser novelista. Tienes que hacer un montón de tareas aburridas y perseverar cada día y si no eres capaz de eso, poco importa toda la imaginación del mundo”.

Aquí no podemos sustituir tu trabajo individual, pero podemos hacerlo más fácil con pautas y consejos que harán tus personajes más profundos y convincentes.

Anuncios

Instructor

Macarena

Nací en el Sur de América hace 40 veranos, y vivo en Madrid, donde con mis niños y mi marido construyo la vida a base de versos, libros y escritos. Esta pasión es la que comparto por el mundo virtual...
30.00$ Gratis

Deja un comentario