Anuncios

Iniciación a la Escritura Creativa I

7 students

writer photo

“La vida y los ensueños son hojas de un mismo libro” (Schopenhauer)

¿Te gusta escribir pero no sabes por donde empezar, o lo que es peor, por donde seguir un relato ya empezado? ¿Crees que te vendría bien aprender algunas técnicas narrativas que te ayuden a depurar y elevar la calidad de tus textos? ¿Te gustaría conocer qué pautas y técnicas usaron los grandes maestros antes y que obras clásicas o no tan clásicas te ayudarían a mejorar tus propios escritos?

Si alguna de tus respuestas ha sido sí, con toda seguridad este curso de iniciación a la escritura creativa es para ti.

En él, aprenderás algunos aspectos clave ligados a un relato o narración que todo escritor debe conocer y dominar, tales como el tema, las partes de un relato, el punto de vista, creación de escenas, construcción del personaje, la importancia de la ambientación en una historia, entre otros.

Además, durante las ocho semanas que conviviremos con la narrativa se abordarán los aspectos estudiados desde una perspectiva práctica, con una cuidada selección de textos o fragmentos de los mismos, en los que trataremos de identificar los aspectos que vamos aprendiendo en las sesiones.

¿Cómo es un curso de escritura creativa?

En un curso de narrativa, la teoría es un complemento necesario, pero complemento al fin y al cabo. Ya sabes que lo importante para el escritor es picar piedra. En palabras de Anthony Powell: “Has de tener una capacidad enorme de resistencia para ser novelista. Tienes que hacer un montón de tareas aburridas y perseverar cada día y si no eres capaz de eso, poco importa toda la imaginación del mundo”.  Por eso, practicaremos lección a lección con ejercicios de estilo todo lo aprendido al tiempo que nos ayudará a ir fomentando la creatividad y a huir de la temida procrastinación del escritor.

Y lo pondremos en común entre todos, haciendo comunidad y ayudándonos día tras día a ser un poco nuestro mejor yo como diría Salinas.

Anuncios

Instructor

Macarena

Nací en el Sur de América hace 40 veranos, y vivo en Madrid, donde con mis niños y mi marido construyo la vida a base de versos, libros y escritos. Esta pasión es la que comparto por el mundo virtual...
80.00$ 60.00$

Deja un comentario